21° Encuentro de Arte Textil

21° Encuentro de Arte Textil
Seguimos creciendo

martes, 4 de octubre de 2016

LAS EXPOSICIONES


8 y 9 de Octubre de 2016

En la ESBA Regina Pacis,
25 de Mayo 337, San Isidro

ENTRADA LIBRE

LAS EXPOSICIONES


EL CAMINO DE LA ALFOMBRA

A Cargo de: Griselda Gragnolati.
 

Un recorrido por una gran variedad de Alfombras de Arraiolos.






EL BORDADO EN EL ARTE

 








Por Cecilia Koppmann
Nace en Octubre de 1961 en Buenos Aires. Su formación plástica se inicia en 1971 en el Taller de la Flor. Se recibe en 1983 de Diseñadora de interiores. En 1998 se acerca a las técnicas del Patchwork y el Quilting de la mano de Patricia Pérez Canto y sigue profundizando en otros procedimientos textiles y estudio de color con maestros internacionales y artistas plásticos.
Actualmente ejerce la docencia en su taller de Buenos Aires y ofreciendo seminarios en distintos Festivales en Inglaterra, USA, México, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina. Sus obras aparecen en publicaciones de Francia, USA, Brasil y España. Ha recibido muchos premios y participado en importantes exposiciones, entre ellos: Festival de Patchwork y Quilting. Gramado Brasil. Salón del Tapiz. Museo Sívori. Salón Minitextiles, CAAT. Festival de Patchwork y Quilting. Gramado. International Quilt Festival. Houston. Festival de Patchwork y Quilting. Montevideo. 7 Patchwork Show, San Pablo. 7º Expo de Patchwork y Quilting. Mexico DF. Festival of Quilts. Birmingham. I Festival Latinoamericano de Patchwork.Museo Raggio Bs.As Salón Minitextiles CAAT. Buenos Aires Salón de Arte Textil. Museo José Hernández Salón Homenaje a la mujer. SAAP. Bs. As Buscando miradas sobre el Cáncer de mama Salón Nacional de Artes Visuales. Palais de Glace, Bs. As. Salón de Arte Textil Comodoro Rivadavia CIART Centro integral de Arte Textil de córdoba. 80º Salón de Otoño SAAP
Siguiendo el Hilo 2016

Se verán obras bordadas a mano sobre telas de algodón con diseños propios

 




Por Stella Benvenutto
Desde muy temprana edad se inclinó hacia las artes visuales. En una primera etapa realizó estudios con Michelle Marx, discípula de E. Petorutti. Sus inquietudes artísticas la llevaron a continuar su formación en Italia. A su regreso, en 1968, asistió al taller de Carlos Cañas y posteriormente, en 1971, al de Jorge Dermigian.
En 2004 comenzó a interesarse más profundamente por otras áreas del arte además de la pintura: fotografía, escultura y diseño de objetos. A partir de este momento su obra se articuló en series que compartían elementos constitutivos siempre vinculados a la naturaleza. En fotografía, bajo el ojo de su maestro Alejandro Calderone, incursionó en el backlight reafirmando la imagen con tecnología.
Toda su obra parte de un profundo respeto e inspiración hacia la naturaleza.
Desde 1975 expone en galerías y museos argentinos y participa en ferias de arte, como arteBA y Buenos Aires Photo.


BORDE SAN ISIDRO

Una muestra de los trabajos realizadas en las juntadas de bordado, mes a mes.
por ELBA ROCCO y bordadoras que asisten a su taller.  


EL CROCHET EN EL MUNDO Y EL TIEMPO
Recorrido de técnicas de crochet según se trabaja en diferentes lugares del mundo a través de la historia
por Mirta Bagnon y Nora Winter     


No hay comentarios: